Maestría en Tecnologías de la Construcción

TRABAJO FINAL.

PROYECTO FINAL.

1.-PLANEACIÓN ESTRATÉGICA (PROYECTO FINAL, PROYECTO DE VIDA)

¿QUIEN SOY?, ¿HACIA DONDE VOY? ¿QUE QUIERO HACER?

FORMANDO UN IDEAL A NIVEL PROFESIONAL

PARA PODER FORMAR UN IDEAL, DEBEMOS CONOCERNOS, DARNOS CUENTA DE QUE SOMOS EN REALIDAD, QUE SOMOS CAPACES DE HACER Y QUE ESTAMOS DISPUESTOS A HACER PARA LOGRARLO.

Con esto trato de hacer un análisis de mi mismo, esto resulta bastante difícil, el principal problema es que no estamos acostumbrados a hacerlo, a nombrarnos y a mencionar las cosas buenas y también las malas.
El enfoque que quiero darle es pro positivo. ¿Cual es el principal miedo? Que la gente nos juzgue.... Con esto se logra hacer este primer apartado el cual no logro hacerlo intemporal, lo hago temporal y escudándome en cargos y puestos, que si bien son un logro, no son un medio.

ARQUITECTO, PROYECTISTA, CONSTRUCTOR, IDEALISTA, PROACTIVO, UTILIZANDO DISEÑO Y CREATIVIDAD PARA LOGRAR LAS MEJORES SOLUCIONES ARQUITECTÓNICAS Y CONSTRUCTIVAS QUE SE PRESENTAN EN CADA UNO DE LOS PROYECTOS QUE REALIZO, PROFESOR DE LA U.M.S.N.H. DESDE EL AÑO 2004 ENCARGADO DE LA FORMACIÓN DE PROFESIONISTAS EN EL ÁREA TECNOLÓGICA Y DE REPRESENTACIÓN ARQUITECTÓNICA INCULCANDO EN EL ALUMNO EL ESPÍRITU DE COMPETITIVIDAD ANTE SU GRUPO Y LA VIDA.

EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, PROFESOR PREOCUPADO POR LA CONSTANTE MEJORA DEL CONTENIDO DE LAS MATERIAS DEL ÁREA DE INSTALACIONES (HIDROSANITARIAS, ELÉCTRICAS Y ESPECIALES) DE LA FAUM. JEFE DE CADA UNA DE LAS MATERIAS Y JEFE DE LA SUB ÁREA DE INSTALACIONES, PROPONIENDO, REVISANDO CONTENIDOS, PREPARANDO TEMAS Y MATERIALES PARA LA CORRECTA COMPRENSIÓN DE LAS MATERIAS POR PARTE DEL ALUMNO.

Una vez realizado el análisis critico y despojándome de esa armadura que representa la universidad, intento dar a conocer mi esencia. Con lo cual escribo estas siguientes lineas.

HUGO CESAR TARELO BARBA

SOY UN PROFESIONAL EN MI TRABAJO, ME GUSTAN LOS RETOS, AMANTE DE LOS TRABAJOS BIEN REALIZADOS, SIEMPRE ESFORZADO EN DAR LO MEJOR DE MÍ, SI ALGUNA ACTIVIDAD SE ME DIFICULTA PROCURO LLEGAR A LA MEJOR SOLUCIÓN TANTO EN EL ÁMBITO PROFESIONAL, COMO EN EL PERSONAL, SI LAS SITUACIONES QUE SE PRESENTAN LLEGAN A SER ADVERSAS, LAS TOMO COMO EXPERIENCIAS, NO COMO ERRORES. ARQUITECTO, PROYECTISTA, CONSTRUCTOR, IDEALISTA, PROACTIVO Y TENAZ, OFREZCO UNA SOLUCIÓN BASADA EN EL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD PARA LOGRAR LAS MEJORES SOLUCIONES ARQUITECTÓNICAS Y CONSTRUCTIVAS QUE SE PRESENTAN EN CADA UNO DE LOS PROYECTOS QUE REALIZO, COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE, CON EL GUSTO DE TRANSMITIR A OTROS PROFESIONISTAS LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS. ME GUSTA LA DOCENCIA. ME ENCANTA. SIEMPRE PROCURO DAR UN BUEN EJEMPLO, NO SÉ SI LO LOGRO PERO LO INTENTO, CONFIÓ EN LA GENTE.

MI MEJOR ALIADO, EL TIEMPO.



Maestría diferente a lo que usualmente estamos acostumbrados a ver, como propuesta educativa.

jueves, 12 de agosto de 2010

Escenario futuro con la Web 2.0

En un mundo tan globalizado y tan cerca de todo, la tecnología de la Web 2.0 sera fundamental para desarrollarse profesionalmente, puesto que al acceder a todas las tocologías de información en documentos colaborativos y acumulativos la información se generara por terabytes de información. ayudandonos a resolver muchisimos problemas y dudas que tengamos en nuestra profesión, esto sin contar con la web semántica, la web 3.0 inteligente el siguiente paso de esta tecnología en constante movimiento y coordinación .


con todo lo que la tecnología nos lo brinda debemos utilizarla para resolver las necesidades de trabajo, ahora esto no solo avanzara en el sentido del trabajo, avanzara a pasos agigantados en la educción, en todos los niveles, pre-escolar, primaria, secundaria, medio superior y superior. En las universidades se debe tener especial énfasis en obtener el mayor rendimiento posible de las herramientas, pero cuidando que en realidad sean herramientas para facilitar el trabajo y no solo medios de distracción masivos.


Como conclusión el escenario futuro de la Web 2.0 es un escenario alentador para el desarrollo y el acercamiento de todo el mundo contribuyendo esto a una globalización de la información mas concentrada y puntual. Indicando claramente que la globalización de este conocimiento estará al alcance de todos los estratos sociales y medios culturales que envuelven a las sociedades.









La Web 2.0

2 comentarios:

  1. Hugo, señalas el uso productivo de las herramientas, y justo en ese trance se encuentra gran parte del sistema educativo, apenas comenzamos a entender que una cosa es un sitio (p.ej facebook,) y otra cosa la herramienta que lo facilita (plataforma de Red Social). Ha ocurrido que con la descalificación de un sitio va la descalifaicación de la herramienta.
    De ahí de, pese a lo vertiginoso del momento, tener calma para analizar el fondo de las cosas, actitud crítica esencial en un mundo el que abunda la información.

    ResponderEliminar
  2. Si maestro, el comentario lo enfoque de esa manera por la forma en que lo imagine, en como podría ser un escenario futuro, pero si, tiene toda la razón en lo que me comenta, inclusive nosotros mismos en la docencia universitaria hemos visto como son descalificadas las aplicaciones que podrian ser herramientas productivas pero por desconocimiento de las mismas es facil descalificarlas, antes de tener un jucio acertado realizado por un estudio real y verdadero de las aplicaciones.
    Gracias maestro por el su comentario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.