Maestría en Tecnologías de la Construcción

TRABAJO FINAL.

PROYECTO FINAL.

1.-PLANEACIÓN ESTRATÉGICA (PROYECTO FINAL, PROYECTO DE VIDA)

¿QUIEN SOY?, ¿HACIA DONDE VOY? ¿QUE QUIERO HACER?

FORMANDO UN IDEAL A NIVEL PROFESIONAL

PARA PODER FORMAR UN IDEAL, DEBEMOS CONOCERNOS, DARNOS CUENTA DE QUE SOMOS EN REALIDAD, QUE SOMOS CAPACES DE HACER Y QUE ESTAMOS DISPUESTOS A HACER PARA LOGRARLO.

Con esto trato de hacer un análisis de mi mismo, esto resulta bastante difícil, el principal problema es que no estamos acostumbrados a hacerlo, a nombrarnos y a mencionar las cosas buenas y también las malas.
El enfoque que quiero darle es pro positivo. ¿Cual es el principal miedo? Que la gente nos juzgue.... Con esto se logra hacer este primer apartado el cual no logro hacerlo intemporal, lo hago temporal y escudándome en cargos y puestos, que si bien son un logro, no son un medio.

ARQUITECTO, PROYECTISTA, CONSTRUCTOR, IDEALISTA, PROACTIVO, UTILIZANDO DISEÑO Y CREATIVIDAD PARA LOGRAR LAS MEJORES SOLUCIONES ARQUITECTÓNICAS Y CONSTRUCTIVAS QUE SE PRESENTAN EN CADA UNO DE LOS PROYECTOS QUE REALIZO, PROFESOR DE LA U.M.S.N.H. DESDE EL AÑO 2004 ENCARGADO DE LA FORMACIÓN DE PROFESIONISTAS EN EL ÁREA TECNOLÓGICA Y DE REPRESENTACIÓN ARQUITECTÓNICA INCULCANDO EN EL ALUMNO EL ESPÍRITU DE COMPETITIVIDAD ANTE SU GRUPO Y LA VIDA.

EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, PROFESOR PREOCUPADO POR LA CONSTANTE MEJORA DEL CONTENIDO DE LAS MATERIAS DEL ÁREA DE INSTALACIONES (HIDROSANITARIAS, ELÉCTRICAS Y ESPECIALES) DE LA FAUM. JEFE DE CADA UNA DE LAS MATERIAS Y JEFE DE LA SUB ÁREA DE INSTALACIONES, PROPONIENDO, REVISANDO CONTENIDOS, PREPARANDO TEMAS Y MATERIALES PARA LA CORRECTA COMPRENSIÓN DE LAS MATERIAS POR PARTE DEL ALUMNO.

Una vez realizado el análisis critico y despojándome de esa armadura que representa la universidad, intento dar a conocer mi esencia. Con lo cual escribo estas siguientes lineas.

HUGO CESAR TARELO BARBA

SOY UN PROFESIONAL EN MI TRABAJO, ME GUSTAN LOS RETOS, AMANTE DE LOS TRABAJOS BIEN REALIZADOS, SIEMPRE ESFORZADO EN DAR LO MEJOR DE MÍ, SI ALGUNA ACTIVIDAD SE ME DIFICULTA PROCURO LLEGAR A LA MEJOR SOLUCIÓN TANTO EN EL ÁMBITO PROFESIONAL, COMO EN EL PERSONAL, SI LAS SITUACIONES QUE SE PRESENTAN LLEGAN A SER ADVERSAS, LAS TOMO COMO EXPERIENCIAS, NO COMO ERRORES. ARQUITECTO, PROYECTISTA, CONSTRUCTOR, IDEALISTA, PROACTIVO Y TENAZ, OFREZCO UNA SOLUCIÓN BASADA EN EL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD PARA LOGRAR LAS MEJORES SOLUCIONES ARQUITECTÓNICAS Y CONSTRUCTIVAS QUE SE PRESENTAN EN CADA UNO DE LOS PROYECTOS QUE REALIZO, COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE, CON EL GUSTO DE TRANSMITIR A OTROS PROFESIONISTAS LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS. ME GUSTA LA DOCENCIA. ME ENCANTA. SIEMPRE PROCURO DAR UN BUEN EJEMPLO, NO SÉ SI LO LOGRO PERO LO INTENTO, CONFIÓ EN LA GENTE.

MI MEJOR ALIADO, EL TIEMPO.



Maestría diferente a lo que usualmente estamos acostumbrados a ver, como propuesta educativa.

lunes, 16 de agosto de 2010

¿De que manera piensas que las tecnologías del WEB 2.0 enriquecerán el ejercicio de tu profesión?.

Estas tecnologías en nuestra profesión nos dan herramientas necesarias, suficientes y hasta podríamos decir que extras de lo que necesitamos, ¿porque? porque si no los tuviéramos solo tendríamos los medios anteriores de comunicación y de información, Libros, revistas, teléfonos y T.V. Y con la Web 2.0 se da toda la comunicación de interactividad, documentos colaborativos, paso de información de manera rápida y eficiente. como simple ejemplo en nuestra profesión podemos estar en Monterrey y revisar los trabajos en Morelia, Tlaxcala, Cd. Juárez con los compañeros de trabajo sin necesidad de estar de forma presencial, solo virtual (como lo hemos realizado en varias sesiones de trabajo) estas herramientas colaborativas en esta actualidad del mundo en que vivimos, donde tiempo es dinero son y serán fundamentales para lograr una mayor efectividad, cuántos de nosotros solo nos dedicamos a mandar mails por internet o a consultar nuestras redes sociales. Sin sacarle el provecho que nos muestran los capítulos del libro, desde su evolución la Web 1.0 a esta se dan muchas transformaciones, el paso de los hackers y hasta llegar a un medio tan propicio para el desarrollo de la educación colaborativa, Ahora es cuando podríamos utilizarlo como herramienta de trabajo por el potencial que en esta herramienta puede surgir.

Comentario Web 2.0 en carlosfonce.ning.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.